Nuevas normas de tráfico: todo lo que debes saber

0
48

José Manuel González Torres

Es realmente complicado tratar de sacar algo positivo de un año como el 2020. La pandemia ha copado nuestra vida de formas inimaginables para la gran mayoría, dejando en segundo plano grandes noticias. Es difícil destacar ese tipo de celebración pero, a causa del covid, los fallecidos en las carreteras han disminuido drásticamente. En Valencia, por ejemplo, las víctimas pasaron de 95 a 72, alcanzando un dato histórico jamás conseguido. En toda España han muerto 837 personas, un 21% menos respecto a la misma fecha de 2019, y en Cataluña el descenso ha sido de un 41% con 102 fallecidos. El coronavirus es el gran artífice pero las normas de tráfico y circulación han sido claves para la Seguridad Vial. Una serie de leyes que han sido modificadas tras un Consejo de Ministros del que te contamos todo lo que deberías saber.

El objetivo de esta reforma es rebajar el número de accidentes de tráfico al 50% e implica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Este último apartado afecta directamente a la regulación de las licencias y el carnet por puntos, un proceso que ha mostrado su solvencia y efectividad. En este artículo os hablamos de lo complicado que resulta aprobar el carnet de conducir a la primera y cómo afrontar ese trámite tranquilamente y con la paciencia necesaria. Los cambios realizados por el anteproyecto presentado en el Consejo de Ministros también modifican el Reglamento General de Circulación, el de Conductores y el de Vehículos.

Si has llegado hasta aquí te estarás preguntado en qué te afecta todo esto. El resumen más sencillo es que las conductas de riesgo se castigarán con más puntos y dinero, al mismo tiempo que se motivará la formación constante de los conductores. Acciones como mirar el móvil, utilizar una retención infantil no homologada, llevar mal el cinturón de seguridad o ponerse mal el casco de la moto se penalizará más que nunca.

Otro elemento importante es la introducción de un concepto que afecta a los patinetes eléctricos y otros vehículos de nueva factura. A partir de enero de 2021 se les llamará vehículos de movilidad personal y deberán cumplir una serie de normas y tramitaciones. Te contamos más a continuación.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es