Nuevas bombas en Viñas Cué para evitar desabastecimiento de agua – Nacionales

0
16

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) está instalando seis bombas en la planta de Viñas Cue para evitar que quede desabastecida en caso de que continúe la bajante del nivel del río Paraguay.

28 de septiembre de 2020 – 10:50

La Essap puso en marcha un plan de contingencia por la bajante del río Paraguay y hoy se empezaron a instalar seis bombas proveídas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la toma de agua cruda de la planta de tratamiento de Viñas Cué, informó la institución.

Las tomas son como cajones de hormigón que están dentro del río y que tienen compuertas por donde entra el agua. En el caso de que la compuerta inferior no reciba suficiente cantidad de agua, puede quedar la planta desabastecida, por lo que las nuevas bombas se están instalando frente a las tomas que estarán listas para la captación en caso de que sea necesario.

Lea más: Debido a bajante, la Essap activa plan de contingencia

De acuerdo a la Dirección de Meteorología e Hidrología, las condiciones climáticas previstas para los próximos meses no son alentadoras, ya que la falta de lluvias y la sequía persistirán hasta diciembre.

El titular de la Essap, Natalicio Chase, había asegurado que con la medida en la planta de tratamiento de Viñas Cue no se resentirá la provisión de agua en Asunción ni la zona metropolitana. También detalló que la ejecución de este proyecto demanda una inversión de G. 2.000 millones.

Fuente -> http://www.abc.com.py