Nuevamente, Cuevas se pone a disposición de la Justicia, esta vez por violación de la cuarentena – Nacionales

0
29

El diputado Miguel Cuevas, quien salió de la cárcel el viernes pasado, manifestó hoy que se pone a disposición de la Justicia por la aglomeración que se generó en Sapucái cuando numerosos ciudadanos fueron a recibirlo inclusive en medio de abrazos. El parlamentario debe cumplir prisión domiciliaria pero espera poder conseguir permiso para volver al Congreso apenas las condiciones legales le permitan.

28 de septiembre de 2020 – 06:57

El parlamentario pidió disculpas por la situación generada durante su recibimiento en Sapucái, cuando salió de la cárcel para ir a cumplir prisión domiciliaria en su ciudad. Manifestó que se sintió “muy emocionado” y no fue su “intención” violar las normas sanitarias al recibir los abrazos y saludos de las personas que se aglomeraron para celebrar su liberación luego de pasar siete meses tras las rejas.

Aseguró que todos llevaban las mascarillas protectoras que son obligatorias para evitar contraer el nuevo coronavirus y que él no recuerda haber saludado a nadie que no la utilizara. “Pedí perdón y me puse a disposición de la Justicia al respecto”, agregó esta mañana en contacto con ABC.

Nota relacionada: Con aglomeración y hasta bandita, reciben como “héroe” al imputado Cuevas

Por otra parte, Cuevas aseguró que desea volver al Congreso pero primero va a consultar esa posibilidad con sus asesores legales y con su colega Derlis Maidana, quien es abogado. Además, hizo énfasis en que su prioridad es demostrar su inocencia.

“Mi deseo es primero acabar esta situación que me enzoquetaron nomás, después ver cómo incorporarme (a mi banca). Pero primero demostrar que soy buena gente, esa es mi prioridad”, enfatizó.

El diputado de Colorado Añetete fue imputado el 31 de julio de 2019, por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, debido a su meteórico crecimiento patrimonial. De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, al analizar las declaraciones juradas de entre el 2009 y el 2019, los intervinientes encontraron G. 1.700 millones de desproporción de los ingresos y patrimonios del parlamentario.

Cuevas tuvo que cumplir la prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde el 20 de febrero pasado hasta el pasado viernes 25 de setiembre. Ese día el juzgado le otorgó el arresto domiciliario; el legislador presentó una caución personal por más de G. 1.700 millones.

Lea también: Miguel Cuevas ya cumple prisión domiciliaria en Sapucái

La fiesta

El diputado fue recibido en Sapucái primero por una multitudinaria y ruidosa caravana en el acceso a la localidad, en la cual incluso se ve que participaron muchos menores de edad. “Comienza una nueva historia”, versaba uno de los pasacalles con los cuales fue recibido en su ciudad.

Luego, según los videos divulgados, el diputado fue partícipe de una gran fiesta con música en vivo, llevada a cabo en su quinta ubicada en la compañía Jarigua’a. En las imágenes se ve a numerosas personas y también al parlamentario bailando alegremente.

Lea más: Dos días después, Fiscalía dice que va a “indagar” aglomeración en estancia de Cuevas

Recién ayer, dos días después, el Ministerio Público anunció a través de sus redes sociales la apertura de una investigación por violación de la cuarentena sanitaria en Paraguarí.

“Se dispuso la apertura de una causa penal a fin de indagar sobre la violación de medidas sanitarias en el marco de las fases y protocolos sanitarios vigentes para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19”, informó la Fiscalía.

Fuente -> http://www.abc.com.py