Nuevamente, cavan un pozo en busca de Dahiana – Nacionales

0
47

Agentes de la Fiscalía, la Policía Nacional y Bomberos Voluntarios se encuentran excavando en el pozo ciego del inquilinato en el cual vivía la joven Dahiana Espinoza, quien se encuentra desaparecida desde el 18 de setiembre del año pasado. Manchas de sangre en un caño, declaraciones de una testigo y elementos probatorios llevan a suponer que fue asesinada y arrojada en el sitio, según manifestó la fiscala Daysi Sánchez

21 de enero de 2021 – 06:52

La fiscala Daysi Sánchez encabeza el nuevo allanamiento realizado en el marco de la búsqueda de Dahiana, de 20 años. En esta ocasión, se encuentran excavando para abrir el pozo ciego del inquilinato en el cual vivían con su pareja, en la ciudad de Itá.

La agente del Ministerio Público explicó que una testigo, quien también vive en el lugar, relató en varias ocasiones que sucedía “algo” cada vez que utilizaban el baño, sin precisar qué. Además, encontraron manchas de sangre en los caños del respiradero del pozo.

Agregó que no se percibe ningún olor extraño, pero de igual manera, debido a todas las evidencias, sospechan que la víctima pudo haber sido asesinada y partes de su cuerpo habrían sido arrojados en el mencionado pozo, ubicado casi a la entrada del inquilinato.

Incluso, recordaron que en el celular de la pareja habían encontrado la foto de la mujer acostada, el día de su desaparición, y la ubicación del teléfono los sitúa en el inquilinato. “La sospecha es que no habría salido de acá”, agregó.

Fiscalía sigue en busca de la joven Dahiana

📌Desapareció el viernes 18 de setiembre en Itá.

“Decidimos abrir el pozo ciego para ver si pudo haber desmembrado y tirado partes del cuerpo en ese lugar. Encontramos dos caños con manchas de sangre”, fiscal Daysi Sánchez.#ABCTVPy pic.twitter.com/FobGyjvvDb

— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 21, 2021

El novio de la joven, Joel Guzmán Amarilla Jara (32), ya se encuentra detenido en la Penitenciaría de Tacumbú. Según la agente fiscal, cayó en muchas contradicciones y brindó declaraciones falsas, lo cual fueron comprobando con evidencias encontradas en el transcurso de las investigaciones.

En octubre pasado, el sospechoso habría admitido que asesinó a su pareja y que luego arrojó el cuerpo a un pozo abandonado, ubicado en el kilómetro 27,500 de la Ruta PY01. Bomberos y policías verificaron el agujero, pero finalmente confirmaron que allí no había ningún cadáver.

A partir de entonces se hicieron varias constituciones y allanamientos buscando a la joven víctima, sin resultados hasta la fecha.

Nota relacionada: Continúa búsqueda de Dahiana

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py