Nueva zona franca evidencia el gran valor del régimen en Paraguay

0
19

Maqueta de la empresa Omega Green.

La Zona Franca Global, instalada en Ciudad del Este, celebró el arribo de la industria de biocombustibles Omega Green del grupo ECB Paraguay en Villeta, mediante la firma del contrato de concesión de zona franca con el Gobierno nacional. Al respecto, el presidente de Global, Pedro Osvaldo Céspedes, afirmó que se trata de un gran logro para todos, ya que con ello se reconoce el verdadero valor e importancia de las zonas francas para el crecimiento económico y social del país.

Con este contrato, la nueva zona franca es parte del Programa Nacional de Inversiones del Paraguay, y es la primera de carácter industrial con un enfoque en las exportaciones a países de Europa, Asia y América del Norte, declaró el viceministro de Tributación y presidente del Consejo Nacional del Zonas Francas (CNZF), Oscar Orué.

Actualmente, existen dos concesionarias que proporcionan alrededor de 3.500 puestos de trabajo directos en el Alto Paraná. Se trata de Trans Trade y Zona Franca Global, esta última es la pionera del régimen en el territorio nacional.

“Nos llena de orgullo que el Gobierno paraguayo confirme el aporte que las zonas francas ofrecen a la nación”, expresó Pedro Osvaldo Céspedes, presidente de la Zona Franca Global. Agregó que confía plenamente que la instalación de la nueva industria es solo el inicio de grandes proyectos que se traducirán en fuentes de empleos y bienestar para los paraguayos.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que con el comienzo de las obras de infraestructura se estaría llegando a la generación de 5.500 puestos laborales en las zonas francas nacionales de manera directa.

Pedro Osvaldo Céspedes, presidente de la Zona Franca Global.

LA MAYOR INVERSIÓN EN LA HISTORIA DE PARAGUAY

Es la mayor inversión privada en un solo proyecto en la historia del país y traerá ingresos adicionales de más de USD 8 mil millones en 10 años, contribuyendo al equilibrio de su balanza comercial.

Las zonas francas son espacios del territorio nacional, utilizados mundialmente como una herramienta para el comercio internacional. En Paraguay, fueron autorizadas como tales por el poder ejecutivo, según la ley 523/95 y decretos reglamentarios, cuyos objetivos son: la necesidad de atraer nuevas inversiones, con tecnología moderna, la generación de fuentes de trabajo, y la promoción de exportaciones.

BENEFICIARÁ A 20 MIL FAMILIAS RURALES

El empresario brasileño Erasmo Carlos Battistella, presidente de ECB Paraguay, anunció  que a corto plazo, desde esta nueva zona franca, la tercera del país, se espera que más de 20.000 familias de pequeños agricultores se beneficien de los programas de certificación para el suministro de materias primas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py