Nueva portaría no interfiere negociaciones para reabrir el Puente de la Amistad

0
17

La Portaría número 470/2020 del 5 de octubre del 2020, dado a conocer por el Gobierno del Brasil, no interfiere en el proceso de reapertura del Puente Internacional de la Amistad aclaran desde el Consejo de Desarrollo Económico de Foz de Yguazú (Codefoz), que aseguró el documento es igual al anterior, con algunas modificaciones para facilitar el ingreso de extranjeros.

De acuerdo a esta organización, la portaría que establece la autorización para la circulación, en las fronteras entre países, las poblaciones de ciudades gemelas, como es el caso de Foz y Ciudad del Este (Paraguay), por el Puente de la Amistad. El documento rige hasta el inicio del mes de noviembre.

El presidente de Codefoz, Mario Camargo, refiere que la nueva edición de la portaría no posterga la reapertura del Puente, pero sí, flexibiliza aún más el acceso al país por vía aérea. En la norma, el gobierno federal retiró la exigencia de seguro a los viajantes extranjeros, que ahora necesitan solamente atender las exigencias migratorias.

“Los presidentes del Brasil y de Paraguay ya confirmaron el compromiso con la reapertura del Puente, resta solo saber las condiciones. Es importante resaltar que portarías gubernamentales pueden ser alteradas y ajustadas a cualquier momento, siendo prerrogativas del Poder Ejecutivo para responder a cada situación concreta”, menciona.



Fuente -> http://www.noticde.com/