Nueva directora del INDERT promete transparencia, honestidad y eficiencia

0
32

Julia Elizabeth Ramírez, asumió esta semana la dirección del INDERT, en Alto Paraná.

La nueva directora regional del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDER), Julia Elizabeth Ramírez, quien asumió en remplazo de Mario Adorno, aseguró que ha sido muy bien recibida por los compañeros de la institución y también por el campesinado, que le expresó su apoyo. Se desempeñaba desde el 2019 como secretaria general del ente agrario, en Asunción y recibió instrucciones de la presidencia a desempeñarse con honestidad, transparencia y eficiencia.

Ramírez indicó que en los primeros días de gestión, pudo notar una gran cantidad de expedientes, cerca de 2.000 mil, que se debían acomodar y ordenar. “La idea es ir moviendo de oficio todos estos expedientes, dar una tramitación ágil”, explicó. Refirió que para el efecto, necesitará de la ayuda de los compañeros. “Soy la directora, pero para que nuestra gestión sea eficiente, necesitaré el apoyo de los colegas, trabajar en equipo es la clave para ir mejorando”, enfatizó.

Sostuvo que su sistema de trabajo se dividirá en trabajo en la oficina, con días de audiencia y también trabajo de campo, para visitar las colonias y hacerse una imagen in situ de los problemas existentes. “Nosotros hoy necesitamos que el campesino vuelva a confiar en la institución, a eso estamos abocados”, señaló.

En cuanto a los campesinos que hace semanas están acampados frente a la oficina regional, en Ciudad del Este, Ramírez dijo que el problema de tierras en la Colonia Toryvete “es complejo”. “Hablé con los dirigentes, la oficina regional ya hizo todo lo que pudo sobre este tema. Tenemos información de catastro y faltaría un estudio técnico. Pero toda la documentación ya está en Asunción. Vamos a ver si esas tierras realmente pueden ser reivindicadas, de lo contrario habrá que buscar otro lugar para reubicar a estas personas. Es muy preocupante, porque ya llega fin de año, hay muchos niños entre ellos y están en condiciones infrahumanas aquí frente a la oficina regional”, señaló la nueva directora, quien aseguró que seguirá poniendo empeño para solucionar este problema.

Fuente -> http://www.laclave.com.py