Nueva cuarentena rige hasta el 6 de septiembre en Alto Paraná

0
76

Está en vigencia el decreto número 3965 por la cual se establecen nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en todo el territorio del departamento de Alto Paraná, hasta el 6 de septiembre. Sepa las nuevas restricciones.

Entre otros puntos el decreto establece que los ciudadanos sólo podrán realizar desplazamientos de 05:00 a 20:00 horas.  Es obligatorio el uso de mascarillas (tapabocas) en el transporte público.

Funcionamiento de comercios no esenciales es de 05:00 a 20:00 horas y locales cuyos servicios requieren permanencia del cliente en el local mayor a 30 minutos deberán ofrecer servicios por agendamiento previo con registro individualizado de las personas atendidas.

Pueden operar las personas afectadas a las obras públicas y civiles, así como su cadena logística (con rotación y cuadrilla).

Delivery, call center y las farmacias podrán atender las 24 horas. Las bebidas alcohólicas solo podrán ser comercializadas y distribuidas hasta las 20:00 horas.     

En tanto las estaciones expendedoras de combustibles y distribuidores de garrafas de gas podrán operar de 05:00 a 23:00 horas.  

Industrias en general y su cadena logística (con rotación y cuadrilla). Servicios profesionales y no profesionales a domicilio: de 07:00 a 20:00 horas.

Las personas mayores de 65 años de edad quedan excluidas de cumplir funciones o actividades a excepción que brinden servicios de urgencia o imprescindibles para la comunidad.

Se permite la actividad física individual para todas las personas en espacios al aire libre.

Los niños, niñas y adolescentes podrán realizar actividad física en compañía de una persona mayor de edad, evitando la interacción con otros menores fuera de su núcleo familiar inmediato.

Se permite la actividad física individual en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios con agendamiento previo y registro individualizado de las personas que asistan

Los habitantes de otros departamentos no podrán ingresar al Departamento de Alto Paraná a excepción de aquellas personas que se encuentren en tránsito o comprendidas en las actividades establecidas.

Horario excepcional de lunes a viernes para los funcionarios públicos de 08:00 a 15:00 horas. Se debe mantener la cantidad mínima de funcionarios para atender los servicios.

Fuente -> http://www.noticde.com/