Nueva arista del caso Bilbao Fassardi – Nacionales

0
3

La historia arranca el 16 de mayo de 2020 cuando Matías Bilbao Fassardi, principal sospechoso de la muerte de Olga Feliciángeli, es detenido a las 1:00 de la mañana por violación de la cuarentena sanitaria y de su arresto domiciliario por una causa de tenencia de drogas.

24 de febrero de 2021 – 01:26

El 17 de mayo comparece vía telemática ante la jueza Clara Ruiz Díaz que ordena la prisión por 10 días en la comisaría 19 y luego que sea remitido a un penal.  El 18 de mayo el juez Gustavo Amarilla revoca el arresto domiciliario que Bilbao violó. El 8 de junio Amarilla resuelve la libertad con suspensión de procedimiento por el caso de drogas. En esa fecha los agentes deberían tener a mano el oficio del 17 de mayo de prisión.

Desconocimiento

El jefe  policial de ese momento, el comisario Anibal Gutierrez no recuerda si Bilbao fue llamado o no para una comparecencia por la violación de la cuarentena sanitaria o del caso del arresto domiciliario que incumplía. Asegura que al ser detenido se informó a las autoridades. Luego de enterarse del escándalo conversó con el Comisario Guido Vera, quien sigue en la 19 y éste le citó el apellido de un suboficial que habría recibido la orden de Ruíz Díaz; eso figura en el libro de novedades. Admite que hubo una negligencia porque el documento no le llegó para que se ejecute, según el reporte del periodista de ABC, Sergio Valdez.

Por su parte, la jueza Lici Sánchez dijo que resulta preocupante si es que se siguen dando decisiones unilaterales de parte de auxiliares de la justicia como son los policías sobre órdenes judiciales. Se pueden dar desacatos y cada uno hace lo que quiere finalmente.

Los antecedentes serán enviados por la jueza Lici Sánchez a la Corte Suprema y el exjefe de la comisaría está a disposición de las investigaciones que se puedan dar.

Fassardi fue imputado este martes también por el fiscal Oscar Delfino por robo y lesión grave. El caso es similar al de Feliciángeli pues ingresó a una obra en construcción y casi degolló a un sereno con fines de hurto.

Fuente -> http://www.abc.com.py