Noviembre Azul: Instan a los hombres a perder el miedo a los controles – ABC en el Este

0
22

CIUDAD DEL ESTE. En el marco de la clausura de la campaña “Noviembre Azul” del Hospital Regional, el doctor José Samudio, jefe del servicio de oncología, instó a los hombres a perder el miedo a los controles. El servicio fue habilitado hace seis meses y desde entonces los pacientes ya no tienen la necesidad de viajar a la capital del país para recibir asistencia médica.

18 de noviembre de 2020 – 15:38

Ayer se realizó el acto de cierre de la campaña de lucha contra el cáncer de próstata “Noviembre Azul” en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde participaron profesionales de blanco, pacientes e invitados especiales.

El doctor José Samudio, jefe del área Oncológica, instó a los varones a perder el miedo a las consultas y a acudir a los controles anuales para que, en caso de ser necesario, puedan recibir a tiempo el tratamiento adecuado.

Un total de 10 pacientes con diagnóstico de cáncer de próstata reciben actualmente asistencia médica. La detección precoz hace que el cáncer pueda ser curado y para el efecto el Hospital Regional dispone de profesionales capacitados. Desde la habilitación del servicio de quimioterapia en mayo pasado, ya fueron casi 400 sesiones suministradas a pacientes con diversos diagnósticos de cáncer. En cuanto a consultas, en setiembre se registraron 500 y en octubre 863.

Fuente -> http://www.abc.com.py