Noveno caso de muerte de internados en IPS en Encarnación – Nacionales

0
18

ENCARNACIÓN. Un adulto mayor que se encontraba internado en el hospital respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) se convierte en la novena víctima mortal de covid-19 en el departamento. El paciente había ingresado a la unidad de cuidados intensivos el pasado 16 de setiembre, y su deceso se produjo hoy. Este es el segundo caso en dos días, el lunes se produjo también la muerte de un hombre de 71 años internado en el centro asistencial.

El departamento de Itapúa registra, según el informe oficial de fecha 20 de setiembre, un total de 260 casos positivos de covid-19, de los cuales 145 son solamente del distrito de Encarnación, y es la ciudad con el más alto índice de casos positivos.

Este martes se dio la muerte de un hombre que estaba internado en el hospital del IPS de la localidad, quien se convirtió en la novena víctima fatal del virus en el departamento.

Desinfectan comisaría de Itá Paso

Por otra parte, con apoyo de bomberos voluntarios se realizó la desinfección de la comisaría del barrio Itá Paso de esta ciudad, donde la semana pasada se registraron dos casos positivos de coronavirus en unos presos que se encontraban en dicha dependencia policial.

Las tareas de desinfección estuvieron a cargo del capitán de bomberos. Los efectivos policiales asignados a la unidad se encuentran ahora guardando cuarentena sanitaria en forma preventiva.

Fuente -> http://www.abc.com.py