Notifican a comerciantes del Mercado de Abasto por arrojar desechos en la calle

0
43

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Administración del Mercado de Abasto, procedió a notificar a comerciantes del rubro cárnico. Fueron advertidos trasgredir la Ordenanza 35/2002 J. M. que prohíbe arrojar desechos sobre la vía pública.

Fiscales de las dependencias mencionadas notificaron este lunes a propietarios de todos los comercios de productos cárnicos del Mercado de Abasto. Los dueños de estos locales tienen la obligación inmediata de cesar con estas prácticas de contaminación.

La Ordenanza N° 35/2002 J.M. establece claramente condiciones para los vendedores, ocupantes de espacios del dominio público municipal. Señala en su artículo 22: “No está permitido así mismo verter directamente líquido o agua servida en la vía pública y residuo de menudencias en los registros, ya que las quejas son continuas de los taponamientos en los ductos de desagüe cloacal en la zona”.

El administrador del Mercado de Abasto, Alejandro Martínez, afirmó que los controles continuarán y pidió a los comerciantes respetar las normativas establecidas.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py