«Nos estábamos olvidando de vivir un mundo verdaderamente humano», dice médico tras donar plasma

0
24

El doctor Arturo Ramos, además de ayudar a pacientes con Covid-19 como profesional, hoy lo hace con su propio plasma, extraído de su sangre.Con él, son 14 los donantes convalecientes de plasma en CDE, hasta el momento. 

A nivel país, suman 40 recuperados de COVID-19 que dijeron sí a la donación, lo que permitió transfundir a 20 pacientes. El doctor Arturo Ramos es funcionario del Ministerio de Salud desde hace ya 8 años.

«Esta pandemia, ha conmovido enormemente a la humanidad, tanto que finalmente nos estamos dando cuenta que quizás era necesaria, pues nos ha ayudado a entender de que todo aquello que creíamos imprescindible e impostergable, no lo es en realidad. Que somos tan frágiles como cualquier otro ser en la faz de la tierra, que un microorganismo invisible puede ponernos de rodillas, sin importar clases sociales, en tan poco lapso de tiempo», refiere. 

«Esta tormenta nos ha permitido darnos cuenta de que nos estábamos olvidando de vivir un mundo verdaderamente humano, nos ha demostrado que existen deudas históricas que debemos saldar en la post pandemia, a fin de estar preparados para afrontar futuras situaciones de contingencia», agrega el médico.

“Mi mensaje para la ciudadanía es que perdamos el miedo, pero que NO BAJEMOS LA GUARDIA, cumpliendo con los protocolos sanitarios. A mis colegas médicos, enfermeros, personal de servicio, bomberos, policías, militares, en fin, todos mis compañeros de la primera línea, el orgullo que siento es inmenso a verlos a todos en el campo de batalla, luchando por salvar vidas», finalizó el doctor Ramos.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py