Nombran como nuevo jefe de la Interpol de CDE a comisario manchado con dinero del narcotráfico

0
29

Subcomisario Sebastián Ramón Jara Mijangos, premiado como nuevo jefe de Interpol del Alto Paraná.

El subcomisario Sebastián Ramón Jara Mijangos, quien este fin de año asciende a comisario de la Policía Nacional, fue nombrado para ocupar nuevamente el cargo de jefe de la oficina regional de la Interpol en Alto Paraná. Sin embargo, al parecer, los altos jefes de la Comandancia se olvidaron o pasaron por alto que, en mayo del 2015, Jara Mijangos ya estuvo en el mismo cargo, ocasión en que fue denunciado por Gladys Delgado Brítez, pareja del supuesto narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi, quien había lanzado graves acusaciones contra agentes de Interpol, afirmando que los mismos lo habían atrapado en Ciudad del Este, pero luego lo liberaron tras el pago de una coima de USD 100.000 y otros USD 20.000, por la tramitación de su documento de identidad.

Según la denuncia hecha pública, en su momento, por la mujer del presunto narco, salpicó directamente al subcomisario Sebastián Ramón Jara Mijangos. Afirmó en ese entonces que agentes de la Interpol, a cargo de  Jara Mijangos, interceptaron a Ibar Pérez Corradi cuando salía de un apartamento que alquilaba. Lo llevaron a la base ubicada en aquel entonces en el km 4 de Ciudad del Este, donde lo mantuvieron por varias horas.

Supuestamente, en principio le exigieron USD 300 mil, luego, con el correr de las horas, bajaron el monto a USD 200 mil, pero finalmente llegaron a un acuerdo y liberaron nuevamente al narco por USD 100 mil.

DOCUMENTOS

Tras el pago de la millonaria suma, Pérez Corradi quedó como “amigo” de Jara Mijangos e incluso este último se encargó de conseguirle todas las documentaciones, como cédula, pasaporte y licencia de conducir. Por los favores, nuevamente el entonces jefe de la Interpol recibió USD 20 mil.

Según datos de inteligencia, Pérez Corradi ingresó a nuestro país en el año 2012, se instaló en Ciudad del Este, pero ante su inminente captura se refugió en Foz de Yguazú, Brasil, donde cayó detenido el domingo 19 de junio del 2016.

¿QUÉ PASÓ DEL SUMARIO?

Al saltar a la luz pública, todo lo declarado por la pareja del narco argentino, el ministro del Interior de ese entonces, Francisco de Vargas, ordenó un sumario administrativo para determinarán el grado de responsabilidad de los agentes policiales, sin embargo, los resultados del supuesto nunca fueron dados a conocer, y ahora el uniformado sindicado de recibir dinero a cambió de liberar, proteger e incluso conseguirle todas las documentaciones paraguayas al capo narco extranjero, sigue trabajando campante y, como si todo fuera poco, lo premian nombrándole nuevamente como jefe de esta dependencia policial, tan codiciada por los uniformados, donde deberían estar personal honesto y con la foja de servicios sin manchas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py