Noguera denuncia que concejal Ovelar lo amenazó de muerte en plena Junta

0
31

El intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera (PLRA), denunció al concejal Leandro Ovelar (ANR) por amenaza de muerte. El jefe comunal relató que el mismo participaba el lunes de una sesión ordinaria de la Junta Municipal cuando, en un momento dado, Ovelar abrió su maletín para mostrarle el arma que portaba. Acotó que le dijo que lo mataría. Ambos son adversarios políticos en el distrito, desde hace varios años.

Mario Noguera (PLRA).

Noguera, quien comentó que ya hizo la denuncia formal, relató que el hecho de amenaza ocurrió el lunes en las últimas horas de la tarde, luego de la sesión ordinaria de la Junta Municipal mallorquina.

“Estábamos hablando de algunas obras, cuando en el punto de asuntos varios se produjeron algunas discusiones, los concejales se lanzaron algunos improperios y ataques personales, por lo que el presidente de la Junta, Gustavo Benítez, levantó la sesión. Se quedó Leandro Ovelar, quien abrió su maletín para mostrarme su título de propiedad, pero tenía un arma de fuego allí. Me dijo que me cuide, que me va a matar”, refirió a radio La Clave el jefe comunal.

Agregó que le dijo que “no quiere que vuelva a mencionar su nombre, porque me va a matar. Él se molestó porque dije que fue beneficiado con un terreno municipal en 1991, cuando su padre, Pedro Pablo Ovelar, era el intendente”.

Apuntó que es preocupante la amenaza, teniendo en cuenta el histórico de la familia Ovelar, por el temperamento y actitud violenta. Acotó que tomó muy en serio la amenaza, y que cree que corre peligro su vida, por lo que pidió resguardo policial. Recordó que el exintendente Ovelar ya había atentado contra la vida de un adversario político suyo, hace varios años. Indicó que habría unos 72 terrenos municipales de los cuales se adueñaron los Ovelar, desde que el padre estuvo a cargo del municipio.

“Hemos recorrido los terrenos y que los tienen identificados, además que se le requirió de las documentaciones para esclarecer el caso”; expresó Norguera. Apuntó que teme por su familia, ya que sus hijos, hermanas, entre otros, frecuentan su casa, los que podrían estar siendo asechados por matones.  

Fuente -> http://www.laclave.com.py