Noel Gallagher recibe dos premios de la revista inglesa Q

0
57

El ex guitarrista de Oasis Noel Gallagher, quien lanzó el año pasado Who Built the Moon? con los High Flying Birds, su tercer disco en solitario tras abandonar a la banda de Manchester, ganó los Q Awards a Mejor Artista Solista y a Destacada Contribución a la Música.

Por su parte Paul Weller, el veterano ex líder de The Jam y The Style Council, que la semana pasada dió un concierto en el Royal Festival Hall de Londres para presentar su nuevo álbum True Meanings recorriendo toda su carrera, ganó el Q Award a la Mejor Actuación Mundial Actual.

El dúo de pop Let’s Eat Grandma recibió el galardón a Mejor Álbum por I’m All Ears, mientras que el Q Award a la Mejor Actuación Nueva fue en conjunto para las bandas Goat Girl e Idles. Ambas categorías están entre las votadas por los lectores de la revista.

Otros premiados fueron Brett Anderson, el cantante de Suede, quien recibió el Q Award a la Trayectoria, y el cofundador de Chic Nile Rodgers, que ganó el premio Leyenda. El premio Ícono fue para el cantante líder de Echo & The Bunnymen Ian McCulloch.

La banda de rock indie Wolf Alice, que el mes pasado ganó el respetado Mercury Prize por su aclamado disco Visions of a Life, ganó el Q Award a Mejor Actuación en Vivo.

Fuente: Reuters



Fuente -> http://www.ultimahora.com