“No voy a pasar ni frente al club hasta que esto termine”, afirma Trovato y se pone como “ofrenda de paz” – Deportes

0
42

El presidente con permiso del Club Olimpia, Marco Trovato, actualmente con una sanción “de por vida” de la FIFA que le impide seguir en la dirigencia, ratificó que se retira y se llama a silencio a partir de ahora, abocado a limpiar su nombre y dispuesto a ir hasta la última instancia, convencido que se se violaron hasta derechos consignados por tratados internaciones. Afirmó que espera que al menos su alejamiento sirva para “pacificar” y terminar estas “guerras estériles”, a fin de que se vuelva a pensar en los sectores más débiles y olvidados del fútbol paraguayo.

30 de septiembre de 2020 – 23:04

“Yo no soy político, no me quiero meter en política, yo no vivo de esto, entonces yo lastimosamente yo quiero este momento limpiar mi nombre, de mi familia y el del club, que esta mancha desaparezca y seguramente continuaré con mis cosas, me iré a la cancha a disfrutare de un gran partido de Olimpia”, dijo Trovato ratificando que se aparta totalmente de la dirigencia del club, “porque esto no va a ser corto, esta no es una pelea de 6 meses un año, es una pelea de 2 a 3 años, es una pelea que lleva su tiempo y hoy el club está en buenísimas manos para poder ser llevado adelante”.

“Hasta que esto no se resuelva, yo no podría ni siquiera pasar frente al club”, sentenció. Pese a esa posición, no se mostró derrotado, al contrario, ratificó que luchará hasta la última instancia para revertir la sanción que le impusieron según considera él, muy injustamente. De hecho, se algo bueno espera de esta sanción es que si su alejamiento sirve para “pacificar” al futbol paraguayo, que así sea y que se empiece a trabajar en pensar una solución al parón en que están desde la intermedia hasta las formativas de los clubes.

“A partir de mañana me voy a llamar al silencio, mis abogados me pidieron que entremos en una etapa de trabajo para preparar la defensa y no filtrar ninguna información que pueda ser contraproducente contra nosotros, así que esta es la última vez que hable probablemente en mucho tiempo y quería aprovechar este espacio para agradecerle a toda esta gente y pedirle al mundo del Paraguay, que piense, que recapacite, que busque el bien, que busque mejorar la intermedia, la B, la C”, apeló.

“Pido que en el fútbol paraguayo de una buena vez se termine estas guerras estériles de egos, estas guerras donde al que mejor trabaja o al que mejor hacer las cosas que le mata, se le ataca y hasta el punto de poder jugar una carta tan pesada como una sanción mundial a un dirigente de fútbol Paraguay”, apuntó en entrevista con ABC.

Respecto al aspecto jurídico, insistió una vez más en destacar varias presuntas irregularidades en el proceso y sobre la ilegalidad de todas las pruebas. Fue categórico en que si bien no confía plenamente en el Tribunal de Apelaciones al que recurrirán contra la sanción inicial, es necesario agotar esa instancia para ir hasta el Tribunal Arbitral en lo Deportivo (TAS).

Confirmó que ya solicitaron los expedientes de la resolución de su sanción pero hasta ahora no le llegaron. Incluso sin ver el documento, ya adelantó atacarán varios violaciones de derechos básicos en el proceso. “No solamente violaron el artículo 16 y 17 de la Constitución Nacional del Paraguay, sino que también violaron el pacto de San José de Costa Rica en su Artículo 8 y el convenio Europeo de Derechos Humanos y libertades fundamentales, todo eso está siendo preparado en apelación”, adelantó.

Una vez más lamentó que todas las pruebas que aportaron al proceso en el Tribunal de Ética no se hayan tenido en cuenta, entre ellas destacó que el supuesto cheque de pago al denunciante no existe. Enfatizó que lo único que existe es una foto -adulterada según los peritos contratados por su defensa- y que tiene como lugar de captura de la misma, la casa del actual presidente de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

Fuente -> http://www.abc.com.py