No usar a celulares y tabletas como “niñeras” y activar control parental, recomiendan – Nacionales

0
15

“Lo principal es no dejarle como niñera a una tableta o un celular, eso es lo principal y primordial, ya que muchos padres hoy en día le tienen como niñera (de sus hijos) y le dejan conectados a internet con una tableta o un teléfono”, indicó Gunter Krone, especialista en ciberseguridad, que agregó que actualmente todos los dispositivos cuentan de fábrica con sistemas de control del contenido y las aplicaciones a las que tienen acceso los hijos. Agregó que si bien la tecnología es una puerta más que puede ser aprovechada por abusadores, lo primordial es educar a los niños a cómo responder y evitar caer en garras de delincuentes.

27 de octubre de 2020 – 19:03

Krone mencionó que es impensable a estas alturas privar a los menores del acceso a la tecnología, ya que en parte su desenvolvimiento a futuro dependerá de justamente el manejo que tenga de la misma, lo que no implica descuidarlos y dejar de enseñarles sobre el uso responsable de estas herramientas.

Lea más: Ciberataques a niños aumentaron en un 70% en la región

“Lo principal y lo ideal es siempre limitar dependiendo la edad de que tengan el acceso a internet, si es posible por supuesto siempre activar el control parental en los dispositivos móviles que le vamos a entregar a los a los pequeños y conversar mucho con ellos; hablarle de aquellos peligros a lo que ellos están expuestos”, insistió.

Lea también: Pedía imágenes sexuales a menores a cambio de premios para juegos virtuales

El control parental aunque parezca algo complicado no lo es. Todos los dispositivos móviles cuentan con esa opción que por ejemplo permite restringir paginas o aplicaciones a las que puede acceder un niño o adolescente, e incluso, en aplicaciones como Youtube o en las tiendas de juego, solo le aparecerán contenidos acorde a su edad.

El experto indicó que no hay una manera de “blindar” completamente un dispositivo, a menos que básicamente no se de acceso a internet, pero el problema es que la mayor parte de los juegos actualmente se basan en la interacción a través de de la red, lo cual puede ser aprovechado por los abusadores o acosadores de menores.

Insistió en que las medidas a ser adoptadas no deberían de llegar a prohibir todo sino de que sepa cuidarse, así como lo hace en el mundo real. “Si vos no le das un elemento tecnológico a tu chico, vos lo estás limitando terriblemente para su desarrollo”, recordó por lo que abogó sobre todo en “conversar con él y explicarle que internet es tan o igual de peligroso que en la calle”.

Fuente -> http://www.abc.com.py