“No soy parte de ninguna operación”, afirma Vaesken

0
37

El gobernador durante una reunión con los Zacarías.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), salió al paso ante publicaciones del diario La Clave sobre su participación en la “operación cicatriz” que se da en el seno Partido Colorado. Dijo que no forma parte de ninguna operación, ni proyecto político y que está abocado a la concienciación y asistencias por Covid-19.

“No soy parte de ninguna operación o proyecto político. En estos momentos mi gestión está encaminada a objetivos superiores en beneficio de la población. Campañas de concienciación, alternativas para la reactivación económica, asistencias alimentarias, fortalecimiento del sistema sanitario. A eso apuntamos”, afirmó.

Sin embargo, desde fuentes cercanas a su gobierno señalan que el mismo habría pactado con el clan Zacarías en el marco de la “operación cicatriz” a cambio de una banca en el Senado para el 2023, facilitando a los ZI ganar espacio político nuevamente en la zona, un claro ejemplo es la imposición casi segura de una zacariista en la presidencia de la Junta Derpartamental, la concejal Luciana Porcionato.

Fuente -> http://www.laclave.com.py