No solo médicos, sino también sus familiares siguen siendo víctimas del COVID-19 – Nacionales

0
11

En las redes sociales se lamentó ampliamente el fallecimiento de otro médicos a consecuencia del COVID-19, en este caso, uno que prestaba servicio en la Clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Como contexto más lamentable es que no es único en su familia que pereció a consecuencia de la enfermedad esta semana, pues su hermano se fue unos días antes.

07 de octubre de 2020 – 23:26

En tiempos donde se apela a buscar retomar la cotidianeidad y los casos de decesos y contagios de COVID-19 ya caso no ocupan el primer plano para muchos, se siguen registrando sucesos lamentables que hacer recordar que pese a que hay más libertades, el virus sigue asechando y que si bien todas la vidas valen por igual, el caso de lo médicos sigue teniendo un impacto especial por lo expuestos que se encuentran.

Lea más: Se confirman otras 23 muertes por covid-19, además de 788 nuevos infectados

A través de la redes sociales, varias personas rindieron homenaje al Dr. Christian Valenzuela, que se desempeñaba en la Clínica Ingavi y que se constituye así en otra víctima del virus en las filas del personal de blanco. Conocidos de Valenzuela también recordaron que su hermano mayor, Carlos Valenzuela también falleció a inicios de esta semana a consecuencia de la misma enfermedad.

Hoy de vuelta se reportaron 23 muertes, un número alto considerando que el máximo reportado en un día fue 29, mientras que si bien se mantiene la “meseta” del pico de contagios, la cantidad de casos activos sigue en aumento a ritmo un tanto más lento que en otras etapas de la pandemia.

Fuente -> http://www.abc.com.py