No imputarán a funcionario de Copaco por muerte de asaltante – Nacionales

0
37

La Fiscalía resolvió no imputar al empleado administrativo de la estatal de comunicaciones que disparó accidentalmente contra una persona que intentó asaltar una sucursal de la empresa.

29 de septiembre de 2020 – 17:05

Este martes, el Ministerio Público anunció que la fiscal Zully Figueredo no imputará a Rubén Mondine, funcionario administrativo de una sucursal de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en la ciudad de San Lorenzo que el pasado lunes frustró un asalto a su lugar de trabajo, forcejeando con uno de los asaltantes hasta que el arma de fuego que el delincuente portaba se disparó accidentalmente, hiriéndolo mortalmente.

La Fiscalía informó que Mondine se presentó este martes a declarar sobre el incidente, y afirmó que ni se percató del disparo del arma ni tuvo intención de usarla para herir al asaltante , identificado como Juan Manuel Ferreira (30 años).

Próximamente se ordenará la libertad de Mondine.

Lea más: Maleante muere baleado en intento de asalto a Copaco

“Conforme a su relato, el disparo se produce dentro del forcejeo al salir de la oficina administrativa donde él se encontraba. Según su declaración fue dentro de un forcejeo y que en ese momento se produce el disparo, que el ni siquiera se dio cuenta ni tuvo la intención del disparo”, dijo la fiscal Figueredo. “En medio del forcejeo que él ni siquiera se dio cuenta de que le disparó a esta persona. Que en un momento dado le quitó el arma y la víctima fatal, el asaltante intentó nuevamente sacarle el revólver y se produce el disparo”.

Un testigo del incidente relató el lunes que Mondine aprovechó un descuido del asaltante armado y forcejeó hasta que se produjo el disparo accidental, que acabó inmediatamente con la vida del delincuente.

El cómplice de Ferreira, que lo esperaba fuera de la sucursal de Copaco en una motocicleta, huyó y su identidad aún es desconocida.

Mondine fue arrestado y pasó la noche en una comisaría antes de su comparecencia ante la Fiscalía.

Fuente -> http://www.abc.com.py