No hubo pruebas en su contra y quedó en libertad

0
31

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por los magistrados, Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez, absolvió de reproche y pena a un acusado por el hecho punible de homicidio doloso. El fallo fue dictado ante la total orfandad probatoria durante el juicio oral, que concluyó este miércoles 27 de enero en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Se trata de Jorge Luis Romero Ferreira, quien fue acusado de proveer el arma de fuego, con la que supuestamente el autor material, Cristian Benítez (prófugo) asesinó a Celia Sturaro Do Amaral, cuyo cuerpo, ya putrefacto, se encontró en un sojal, el 24 de marzo de 2019, en la colonia Santa Lucía de Itakyry. A poca distancia del cadáver se encontró un revólver cal. 22, con el tubo cañón roto.

Durante el debate solamente se presentó una nota policial, emanada del Oficial Heleno Martínez, jefe de Investigación, sede San Alberto. El informe daba cuenta que se recogió un rumor de que el acusado mantenía supuestamente una relación sentimental con Celia Sturaro y que, al enterarse que la misma se embarazó de otro hombre, proveyó el arma a Benítez para matarla.

El oficial de Policía dijo en el juicio oral no haber realizado ninguna diligencia que corrobore estos datos.  En cuanto a los otros 14 testigos, manifestaron que desconocen por qué se le involucra a Romero Ferreira y más bien apuntan a la rival sentimental de la fallecida.

En ese sentido, los familiares de la víctima fatal testificaron ante el Tribunal que Sturaro Do Amaral, en realidad, mantenía una relación extramatrimonial con el marido de una mujer que venía amenazándome de muerte. Sin embargo, la Fiscalía ni siquiera investigó a la «rival», quien incluso, meses atrás, ya habría mandado quemar la moto de la víctima.

La agente fiscal Olga Melgarejo representó al Ministerio Público. Mientras que el acusado estuvo asistido por la Defensora Pública, abogada Karina Vázquez.
La entrada No hubo pruebas en su contra y quedó en libertad se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py