“No creo que concejales opositores tengan buenas intenciones”

0
5

Hugo Benítez, concejal.

El concejal de Ciudad del Este, Hugo Benítez, quien actualmente ocupa la banca que fue dejada por el intendente Miguel Prieto, refirió que desconoce el motivo por el cual la Junta Municipal, con mayoría zacariista, aprobó la disminución del precio del empedrado, a un costo menor de lo solicitado por el jefe comunal. Añadió que, “buenas intenciones no creo que tengan”.

El jueves en horas de la tarde, la Junta Municipal, con la mayoría opositora, llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que aprobó la modificación de la ordenanza 011/2012, en la que se fija el precio del empedrado.

El ejecutivo solicitó que el precio de empedrado, con base de arena lavada, disminuya de G. 79.000  el m2, a G. 57.000. Sin embargo, la Junta Municipal aprobó ayer que el costo se reduzca a G. 40.000.

Con relación al empedrado con base de tierra colorada, Prieto pidió que disminuya de G. 57.000 el m2 a G. 40.000. En tanto, la Junta dispuso ayer que el costo baje a G. 35.000.

Según Benítez, la intención de los concejales sería dificultar que se cumplan las adjudicaciones para las obras de empedrado, debido al precio bajo.

“Lo último que tienen son buenas intenciones.  Son peligrosos. Lo que sospechamos es que quieren dificultar, dar lentitud o dificultar las adjudicaciones de obras, al bajar demasiado los precios referenciales. No hay socialización sobre la decisión que tomaron, al dictaminar con un costo por debajo de lo solicitado”, declaró.

Fuente -> http://www.laclave.com.py