Niños pueden ir a fiestas, pero no a las guarderías – Nacionales

0
10

Miembros de la Asociación de Jardines Infantiles Privados iniciaron ayer movilizaciones para exigir que se habiliten las guarderías. Cuestionan que Salud Pública permita cumpleaños, pero no el cuidado seguro de los niños.

17 de noviembre de 2020 – 01:00

“Queremos entender la lógica del Ministerio de Salud; el niño puede ir a un cumpleañito infantil donde hay 50 personas, pero no puede ir a su jardín con cinco o con cuatro niños”, cuestionó ayer Sonia Olmedo. Ella y otras integrantes de la Asociación de Jardines Infantiles Privados se manifestaron frente al Ministerio de Salud Pública exigiendo la habilitación de las guarderías.

Olmedo explicó que ya hay un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y ellos esperaban que este fin de semana, en los nuevos decretos, se autorice el funcionamiento de las guarderías, pero no fue así.

“Exigimos nuestros derechos como trabajadoras, como empresarias, como docentes, exigimos los derechos de las familias, de tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos y el derecho de los niños de un lugar seguro y estimulante para poder desarrollarse”, señaló la representante del gremio.

Las guarderías dejaron de funcionar en marzo pasado, cuando se tomaron medidas restrictivas ante la circulación del covid-19. En consecuencia, muchas madres debieron renunciar a sus trabajos por no tener con quién dejar a sus hijos.

Con el número de casos de covid-19 descendiendo, el Gobierno habilitó esta semana la realización de cumpleaños infantiles hasta 50 participantes, pero no permitió el regreso de las guarderías, que funcionarían en grupos burbuja de hasta 5 integrantes. O sea, los pequeños pueden ir a fiestas, pero no al jardín de infantes.

lea también:

Salud alerta sobre un ligero aumento de infectados y fallecidos por covid

Se reactivan hoy los test para covid

Preocupa aumento de casos en Foz de Yguazú

Lavado es difícil con los más pequeños

Nulo cumplimiento de decreto por falta de coordinación en Caacupé

Tres proyectos de vacuna anticovid con alta eficacia

Fuente -> http://www.abc.com.py