Niños de comunidades indígenas estudiarán mediante clases pedagógicas emitidas por Radio Concierto

0
17

Varias comunidades indígenas del Alto Paraná podrán acceder a clases pedagógicas emitidas desde hoy por Radio Concierto, de manera totalmente gratuita. El licenciado Pablo Figueredo encargado de despacho de la Escuela 6.812 Puerto Flores de Presidente Franco dijo que la oportunidad de hacer llegar la enseñanza a los niños es muy importante.

“Muy contentos porque se van a difundir audios pedagógicos del Ministerio de Educación y Ciencia y la Dirección General de Educación Indígena. En la comunidad de Puerto Flores hay 63 alumnos y tenemos otras 5 instituciones de entre 23, 24, 25 y 45 niños. La mayoría plurigrado y pluridocente”, expresó Figueredo.

Se trata de comunidades indígenas Mbya Guaraní. El líder de la comunidad de Puerto Flores, Cesar Vera Romero por su parte agradeció el espacio otorgado por Radio Concierto para con la educación de los niños indígenas. “La educación indígena es importante, muchas cosas aprendemos, y hay culturas, costumbres nuestras que perdimos, a través de la educación podemos recuperar y también aprender de los nuevos tiempos”, dijo Vera.

La intención es que llegue a 10 instituciones educativas de San Cristóbal, Yguazú, entre otras comunidades a través de la emisora desde hoy a las 19:00 horas, según explicó el licenciado Figueredo quien estuvo con el lider Vera en el programa HDP, esta mañana.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py