Niño murió electrocutado por cable suelto de la ANDE – Nacionales

0
46

CORONEL OVIEDO. Un niño de 8 años perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica de unos cables sueltos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Vecinos aseguran que habían denunciado con tiempo la situación a la empresa estatal, pero no hubo respuesta a tiempo.

El hecho ocurrió al filo del mediodía de este martes en la compañía Potrero Cue de esta localidad. El poste con energía activa cayó ayer debido a los fuertes vientos que azotaron en esta ciudad.

En el momento del hecho el menor se encontraba en compañía de otro niño de la misma edad que por fortuna no fue afectado por la descarga eléctrica.

Un niño murió electrocutado al recibir una descarga de un cable del tendido público que cayó tras la tormenta.

El subjefe de la Comisaría 1ª, Julio López, quien intervino en el caso, dijo que algunos vecinos que vieron lo sucedido aseguran que el menor se encontraba en una bicicleta y tras pasar sobre el tendido eléctrico, uno de los cables se enredó por las ruedas produciéndose la descarga eléctrica. Indicó que el niño fue auxiliado rápidamente pero ya nada se pudo hacer.

Según Francisco Encina, vecino del lugar, la víctima fue ocupado por sus padres y en su vuelta recibió la descarga mortal. Indicó que hace unos 10 años también había perdido a su sobrino en la misma circunstancia y a solo 100 metros del lugar.

Añadió que varias veces realizaron el reclamo a la ANDE, pero no acudieron a solucionar el problema.

Fuente -> http://www.abc.com.py