Niño de 5 años rescatado por fiscalía, conocerá a su padre biológico

0
38

El pequeño y sus hermanitos vivían en estas condiciones.

La fiscal Estela Mary Ramírez, confirmó este viernes a La Clave, que el niño encargado de cuidar de un sexagenario, habría sido vendido por un tío materno que ya fue imputado por violación al deber de cuidado y educación, pronto se encontraría con su padre biológico, quien reside en la ciudad de San Paulo (Brasil).

El menor se encuentra bajo cuidado de su madrina en carácter de guarda provisoria y mantiene diaria comunicación con la representación pública, quien intervino para el rescate con la defensora pública Blanca Molinas, una sicóloga y la asistente social de la Fiscalía.

El padre biológico quiere hacerse cargo de su cuidado y educación e incluso ofreció hacerse la prueba de ADN para certificar su paternidad y posteriormente formalizar la filiación. Sus hermanas de 13 y 1 año, ya fueron entregados a sus respectivos padres biológicos, mientras los trámites para con el niño rescatado, se encuentran muy avanzados, dijo.

La madre de los chicos había fallecido recientemente y sus tres hijos quedaron al cuidado de un hermano suyo, hoy imputado por el delito ya señalado. El niño quedaría bajo la tutela y cuidado de su padre biológico, así como se plantea la situación, dijo la fiscal del caso.

Fuente -> http://www.laclave.com.py