Niña entró al río para refrescarse y se ahogó – Nacionales

0
28

SAN ANTONIO (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Una niña de 12 años de edad llegó hasta el río Paraguay con la intención de refrescarse en sus aguas, en compañía de sus familiares también menores de edad, lo cual resultó fatal para ella.

18 de noviembre de 2020 – 01:00

El trágico hecho sucedió ayer alrededor de las 15:00, en el puerto del barrio María Auxiliadora de la ciudad de San Antonio, departamento Central.

La fiscala de turno Laura Ávalos comentó, con relación al caso, que la pequeña llegó al cauce hídrico con su hermano de 11 años y algunos primos, casi de la misma edad. Todos juntos entraron al agua para bañarse, sin embargo, en un momento dado la niña desapareció de la vista de todos.

Rápidamente los acompañantes alertaron a algunos vecinos y de esta forma salieron en auxilio de la niña, sin éxito, pues cuando pudieron sacarla ya había fallecido por asfixia por inmersión.

La infortunada menor residía en la zona con su madre, quien es invidente, y se presume que se habría escapado de la casa junto con su hermano menor para ir al río.

La pequeña es hija de un pescador de la zona, quien está separado de su progenitora. Luego de los trámites de rigor, la fiscala ordenó la entrega del cuerpo a los familiares.

El lugar donde ocurrió la tragedia no estaba habilitado para el baño porque ahí existen barrancos.

Fuente -> http://www.abc.com.py