Niegan prisión domiciliaria a defensa de ebria al volante – Nacionales

0
26

La defensa de la joven que -en estado de ebriedad- atropelló y mató a una madre de 29 años, que aguardaba un bus, solicitó ayer prisión domiciliaria, sin embargo, el Juzgado resolvió que deberá permanecer en la comisaría 12a de Mujeres.

16 de octubre de 2020 – 21:58

El juez penal Atilio Rodríguez Britos resolvió no otorgar la prisión domiciliaria a Florencia Noemí Romero Cantero (22), la conductora que en estado de ebriedad atropelló y mató a Natalia Godoy, una joven madre que se encontraba aguardando un bus para ir a su trabajo, dejando huérfano a un hijo de ocho meses.

Nota relacionada: Conductora que atropelló a joven madre estaba alcoholizada

Ayer, la defensa técnica de la imputada solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva y la audiencia al respecto se llevó a cabo en la fecha.

Los abogados de la procesada argumentaron por la pandemia es prácticamente imposible que se fugue.

Sin embargo, el Juzgado, en sus fundamentos para no hacer lugar al pedido, alegó que hasta la fecha no se han arrimado nuevos elementos de juicio que haga diluir o decaer los motivos que fundaron la medida que se encuentra vigente.

Lea también: Legisladora insta a enviar a la cárcel a conductores ebrios

De esta manera, según la resolución, Florencia Romero deberá seguir guardando reclusión en la comisaría 12a de Mujeres y a disposición del Juzgado, donde se encuentra desde el 6 de octubre.

Inicialmente, se dispuso su permanencia por 10 días en la sede policial y luego debía ir a un penal si no había disposición contraria.

Fuente -> http://www.abc.com.py