Niegan asistencia médica a niño de 9 años en Hospital Los Ángeles

0
22

Una grave denuncia salpica a responsables del Hospital de la Fundación Los Ángeles del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, quienes pusieron en peligro la vida de un niño de 9 años, al negarle asistencia médica.

El pequeño fue llevado a dicho centro asistencial este 17 de noviembre -aquejado por peritonitis aguda- por la recomendación de una pediatra del Hospital Distrital del kilómetro 16 de Minga Guazú, considerando que debía ser sometido de urgencia a una cirugía, según la denuncia.

Los familiares del menor tenían inclusive a mano la ecografía que le practicaron paciente en el Sanatorio Yguazú del km 41. Sin embargo, los encargados de Los Ángeles rechazaron de plano al chico, sin siquiera revisar el resultado del estudio, que indicaba que necesitaba de atención inmediata.

«Expliqué a las personas que me atendieron que mi hijo desde las 3 de la mañana estaba con mucho dolor, sin comer ni tomar nada de líquido. Rogué para que un doctor pudiera ver el resultado de su ecografía, a fin de darme una orientación y saber dónde llevarle a mi hijo si es que no podían atenderlo allí, pero lamentablemente no quisieron saber nada», declaró la señora L.M, madre del enfermo.

Añadió, que incluso, uno de los responsables del nosocomio le respondió de muy mala forma. «Señora, vos tenés que saber a dónde llevar a tu hijo, aquí no hay cama y no le podemos recibir», expresó apenada la mujer.

«El hospital Los Ángeles supuestamente es una fundación, que atiende a familias de escasos recursos, pero le negaron asistencia médica a mi hijo de 9 años, poniendo en peligro su vida», resaltó.

La denunciante manifestó que al salir del barrio Don Bosco llevó a su hijo hasta el Hospital Regional, donde los profesionales médicos inmediatamente prepararon la cirugía y operaron al pequeño, que está evolucionando favorablemente.

Los datos completos de la denunciante y del menor de edad se mantienen en reserva para proteger la identidad del niño, así como establece el Código de la Niñez y Adolescencia.
La entrada Niegan asistencia médica a niño de 9 años en Hospital Los Ángeles se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py