Nidos de lechuzas: zona de la Costanera es “conflictiva”, sostienen – Nacionales

0
58

Desde la Coordinación General de Servicios de la Costanera de Asunción sostuvieron que la zona es muy “conflictiva” teniendo en cuenta las veces que inadaptados causaron daños materiales en el lugar. Esta vez, destruyeron nidos de lechuzas.

13 de julio de 2020 – 14:51

Este fin de semana sorprendió la noticia sobre los nidos de lechuzas que fueron destruidos en la zona de la Costanera de Asunción. Se pudo ver a las aves volando desorientadas, visiblemente afectadas por lo sucedido. La zona de la Costanera albergaba a aves autóctonas y aves migratorias, y la destrucción de estos nidos fue lamentado por la ciudadanía.

Lea más: Destruyeron el nido de las lechuzas en la Costanera de Asunción

Desde la construcción de la Costanera, el hábitat de estas aves fue perjudicado, por lo que buscaron la manera de hacer sus nidos, como es el caso de estas lechuzas que los construyeron en la tierra.

Leo Ríos, coordinador general de servicios de la Costanera, sostuvo que la zona es conflictiva y que son los propios vecinos del lugar son los que constantemente están ocasionando desmanes.

Leo Ríos, servicios de la Costanera de Asunción

“Tenemos conocimiento de la existencia de nidos de varias especies de animales, tanto aves como reptiles a lo largo de Costanera. Esta destrucción fue hecha por gente inadaptada, son vecinos de la zona, quienes constantemente aparecen con honditas a perseguir a estos animales. Vi comentarios que dicen que fueron los funcionarios municipales, y no es así. Nosotros como funcionarios municipales protegemos todas las especies que viven en esta zona, por eso se les dejaron estos árboles que están cerca de la avenida para que ellos se puedan proteger”, manifestó Ríos.

Lea más: Lechuzas de la Costanera

“Estas aves hacen sus nidos aquí porque se sienten seguras bajo los gaviones. Allí tienen entre 3 y 5 metros para refugiarse”, dijo.

Consultado acerca de si es la primera vez que se registran hechos como este, señaló: “Mire dónde estamos. Estamos en un lugar conflictivo. La gente no puede ver nada acá, persiguen hasta perros, no pueden apreciar lo que es bueno. La gente piensa que acá puede tirar basura, que se puede destruir todo lo que hay, y no es así”, lamentó.

Desde la construcción de la Costanera, encargados de la obra denunciaron además robo de materiales, destrucción de plantas, bancos, etc. Se solicitó en su momento mayor cobertura policial.

Fuente -> http://www.abc.com.py