Nicanor ahora pide superar el populismo, porque es la lacra de la democracia – Nacionales

0
26

AYOLAS. “Hay que superar el populismo como dice el papa Francisco, el populismo de izquierda, de derecha, son las lacras de las democracias”, dijo el director paraguayo de la Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. Sin embargo, su pasado está teñido de actos populistas que le valieron incluso serios cuestionamientos en la función pública.

Duarte Frutos acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su visita al distrito de Ayolas donde realizó inauguraciones de obras sanitarias, viales y entrega de aportes.

Lea más: Sojeros califican de inoperante y populista a Nicanor Duarte Frutos

Durante el uso de palabra en el acto realizado en la compañía de Corateî, distante unos 11 kilómetros de la zona urbana de Ayolas, Duarte Frutos hizo alusión a la encíclica del papa Francisco denominado “Hermanos todos”, en la cual advierte que no se tiene que engañar al pueblo, el peor mal que se puede infligir a la sociedad es que los líderes mientan, manipulen la realidad por intereses egoístas, intereses propios.

Fue durante la jornada de gobierno de Mario Abdo Benítez en Ayolas.

Lea más: Discurso de Nicanor en tema rural es “puro populismo”, según Yoyito

También en la encíclica, el Pontífice condena el asistencialismo permanente que no le permitirá avanzar como lo puede hacer la política social. “Del asistencialismo estamos pasando a las políticas sociales para mejorar la calidad de vida de la población que es la política del Gobierno nacional. Hay que superar el populismo como dice el papa Francisco, el populismo de izquierda, de derecha, son las lacras de las democracias”, dijo Duarte Frutos, ignorando su pasado populista donde fue duramente cuestionado por varios sectores de la sociedad.

Lea más: “Cuando reivindico derechos de los pobres, soy populista”

Además, dijo que hay un camino esperanzador, la esperanza en un devenir mejor, es una necesidad existencial; si no se tiene esperanza, la vida ni tiene sentido, vamos a quedar paralizados. Con esperanza, más acción, iniciativa y unión de propósitos vamos a llevar mayores posibilidades al pueblo.

Finalmente, Nicanor anunció que para finales de año culminará el diseño de lo que será la Costanera que protegerá a Ayolas de los desbordes del río Paraná, el llamado a licitación sería en enero del próximo año.

Fuente -> http://www.abc.com.py