“Ni un centavo más” para gastos rígidos, insiste la CAP – Nacionales

0
14

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) reiteró este jueves que no se debe destinar “ni un centavo más” para gastos rígidos e innecesarios en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio 2021.

12 de noviembre de 2020 – 16:52

Así lo señaló esta tarde el presidente del referido gremio de empresarios, Carlos Jorge Biedermann, luego de la reunión mantenida con la viceministra de Economía, Carmen Marín, y el viceministro de Tributación, Óscar Orué, quienes estuvieron en representación del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, porque éste no pudo asistir.

Uno de los temas abordados en la reunión con la comisión directiva de la CAP fue precisamente el proyecto de presupuesto para el próximo año, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, instancia en donde se aumentaron los gastos en servicios personales y esto hace más rígido el gasto público.

Biedermann dejó en claro que fueron muy enfáticos en que no se puede seguir endeudando al país para financiar gastos corrientes, que hay que mejorar la calidad del gasto público y que se debe apuntar a volver lo antes posible al tope de déficit fiscal, del 1,5% del PIB establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Sostuvo que el Estado tiene que mejorar la calidad del gasto, porque no es posible que la ciudadanía siga teniendo problemas con ANDE, Essap y en infraestructura. “Que se use bien el dinero que pagamos en concepto de impuestos”, enfatizó el directivo del gremio empresarial.

En ese contexto, expresó que se le indicó al viceministro de Tributación que aún existe mucho margen para combatir la evasión y para extender la base de contribuyentes, ya que el estudio realizado por la Fundación Pro Desarrollo Paraguay indica que la economía subterránea este año representará el 46% del PIB. “Nos parece que se queda corto ese análisis, para nosotros es mucho más”, añadió al tiempo de afirmar que el sector formal no puede competir con este sector ilegal, que no paga impuestos, no paga IPS, que maneja el contrabando.

Fuente -> http://www.abc.com.py