Ni la Junta Departamental accede a datos de comisiones de obras fantasmas

0
33

Nadie hasta ahora sabe quiénes integran las comisiones utilizadas por la Gobernación para despilfarrar dinero público. Tal es el caso de los pozos artesianos que dieron por terminados y entregados en las escuelas. Ayer desde Radio Concierto buscamos al secretario de Obras, pero no se hizo encontrar.

También el concejal Felipe Carlos Mora quien denunció el gigantesco fraude sigue insistiendo con los informes pero que no son respondidos. Uno de los pozos que figuran como terminadas es de la escuela Básica 1936 Anibal Alvarez, ya desmentido por los padres de familia.

La comisión creada de apoyo para obras e infraestructura en instituciones educativas del departamento se llevó en solo un año, unos Gs. 7.200.000.000., otra comisión de apoyo para obras e infraestructura del departamento de Alto Paraná fue de unos Gs. 5.500.000.000.

Los concejales Joselino Chaparro y Fátima Ramírez fueron quienes dictaminaron como “corroboradas” las obras fantasmas y luego avaladas por la mayoría de sus colegas. Es evidente que se montó un esquema corrupto durante la gestión de Roberto González para quedarse con el dinero de los altoparanaenses.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py