Ni con “revancha” lo pudieron bajar – Automovilismo

0
22

Gustavo Saba se impuso nuevamente ayer en una fecha del Súper Prime, la tercera del Campeonato que fue la “Revancha”, aunque varios no lograron el objetivo de bajarlo del podio al piloto del VW Polo GTI R5. La prueba fue espectacular y se cumplió en el “Rubén Dumot”.

12 de octubre de 2020 – 01:00

Gustavo Saba sumó un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional de Súper Prime, en la prueba denominada “La Revancha”, donde pilotos como Diego Domínguez, Miguel Zaldívar (h), Augusto Bestard, Miki Zaldívar, Agustín Alonso y otros, intentaron vencer en esta ocasión a uno de los más ganadores del autódromo de Capiatá, pero no les fue posible. Saba y Marco Canillas volvieron a ser los más rápidos entre los 4×4, con el VW Polo GTI R5, quedando por delante de Miguel Zaldívar, de gran actuación y de su padre Miki, ambos también con VW Polo GTI R5.

Por detrás de Saba y los Zaldívar, completaron el Top10 Augusto Bestard, Agustín Alonso, Juan Martín Masi, Javier Ugarriza, Diego Domínguez, Miguel García y Pedro Fadul. La Clase RC2A también tuvo esta misma clasificación, mientras que la RC2B quedó en poder de Jorge García, apenas 1.25 segundo por delante de Miguel García y 1.71 sobre Fabrizio Galanti, en una gran definición.

En la RC2C, Mauricio González y Amado Ortiz fueron los únicos en competencia con el Ford Fiesta Proto, sumando los puntos de vencedores.

La RC2N tampoco tuvo revancha para sus protagonistas, ya que Diego Domínguez Bejarano volvió a ser el más veloz de la jornada, al mando de un Mitsubishi Lancer EVO X, navegado por Piero Fustagno. Más de 20 segundos fue la diferencia de Dieguito con respecto su escolta, Matías Domínguez, mientras que el tercer clasificado, César Martínez, quedó a 22 segundos del ganador.

La RC2NL también tuvo un solo protagonista, en este caso Francois Marret, quien tuvo a Marcelo Ibarrola como navegante para subir a lo más alto del podio.

Con un gran show cerró así las dos primeras fechas del retorno del automovilismo en la era Civid-19, que mostró una nueva cara de cómo organizar competencias, con un altísimo nivel de responsabilidad y compromiso de los organizadores y competidores.

Ahora queda la duda si se podrá seguir corriendo en el autódromo de Capiatá, ya que la Municipalidad local ya no está de acuerdo, lo que obliga a ir mirando nuevos horizontes, especialmente en el interior del país.

Fuente -> http://www.abc.com.py