“Nenecho” insiste en nulidad de imputación – Nacionales

0
17

La defensa del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y de 11 concejales imputados presentó ayer una apelación en contra de la resolución de la jueza Hilda Benítez Vallejo, quien rechazó el pedido de anular la imputación por supuesta producción de documentos no auténticos en el caso Cateura, en el que la empresa Empo Ltda. cobró miles de millones con las documentaciones falsas.

21 de noviembre de 2020 – 01:00

El escrito fue presentado por el asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción Benito Torres, quien ejerce la defensa de Rodríguez y de los ediles. El profesional solicita la anulación de las imputaciones alegando que la comuna presentó una denuncia por la presentación de estos certificados de cumplimiento tributario supuestamente falsos con los que la empresa Empo podía cobrar el dinero parte de la adjudicación que tiene para procesar la basura del vertedero Cateura.

Según la Fiscalía, Empo cambió de denominación en repetidas ocasiones para poder evadir impuestos y, con la complicidad de los concejales y del entonces intendente, Mario Ferreiro, cobraba el dinero.

Otros imputados

Además del exintendente y del actual jefe comunal, también están procesados los concejales Javier Pintos, Mariano Cáceres, Fabiana Benegas de Sánchez, René Calonga, Antonio Gaona, Karen Forcado, Augusto Wagner, Humberto Blasco, Félix Ayala, Ireneo Román y Elena Stael Alfonsi Samaniego, además de María Laura Schiavo, exjefa del Departamento de Contratos del municipio capitalino.

Fuente -> http://www.abc.com.py