Nelson Haedo, al club de los 100 partidos con Cerro Porteño – Cerro Porteño

0
11

Nelson Haedo Valdez será titular este viernes en el último partido del campeón y cumplirá 100 partidos con la camiseta de Cerro Porteño. Además, el histórico delantero de la selección paraguaya llevará el brazalete de capitán. Conoce los números del oriundo de San Joaquín.

02 de octubre de 2020 – 11:10

Nelson Haedo Valdez dejó el país en 2001 a través de una transferencia de Tembetary al Werder Bremen de Alemania. Desde entonces, la carrera del atacante continúo en Europa, donde también jugó en el Borussia Dortmund y en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga; el Hércules y el Valencia de España; Rubin Kazán de Rusia y el Olympiacos de Grecia. En medio, hubo una breve experiencia en el Al-Jazira de Emiratos Árabes. En 2015, el delantero deja el viejo continente y retorna hacia América, pero decide realizar escala en Estados Unidos: en dos temporadas, conquistó la Major League Soccer con el Seattle Sounders.

Haedo, quien siempre deseó vestir la camiseta del club de sus amores, Cerro Porteño, cumplió el sueño a finales de 2016. Una presentación, en conjunto con el uruguayo Mauricio Victorino y Óscar Ruiz, en La Nueva Olla en plena construcción, fue la bienvenida del Ciclón al histórico jugador de la selección paraguaya. Tres años después, Nelson está a un partido de cumplir 100 juegos con el azulgrana. En el cierre del torneo Apertura, que coronó indiscutiblemente campeón al equipo de Francisco Arce, el goleador será titular contra San Lorenzo y alcanzará la marca centenaria en el conjunto de Barrio Obrero. Además, llevará el brazalete de capitán.

Nelson Haedo Valdez disputó 75 cotejos entre los torneos Apertura y Clausura desde 2017. En Copa Paraguay tiene una presentación, mientras que en los certámenes continentales suma 23: 19 en la Copa Libertadores y 4 en la Copa Sudamericana. También marcó 27 goles y en el palmarés tiene los trofeos del torneo Clausura 2017 y el torneo Apertura 2020. El vínculo del experimentado ofensivo culmina en diciembre de 2022 y la intención es continuar en la institución, donde quiere poner fin a una carrera que incluyen otros títulos como una Bundesliga (2004), Supercopa de Alemania (2008) y la Superliga de Grecia (2014).

Nelson Haedo Valdez en la Ollita durante la práctica de Cerro Porteño.

Datos: Rubén Darío Orué, periodista de ABC (@Benru79).

Fuente -> http://www.abc.com.py