“Necesitamos desesperadamente volver a trabajar”, dijo Prieto

0
42





Miguel Prieto Vallejos, intendente Municipal.

La parte económica de la encuesta realizada por la Municipalidad de Ciudad del Este revela el grave momento que vive la ciudad. Según el estudio la pandemia del covid-19 dejo sin trabajo a unas 64 mil personas. Los hogares paranaenses dejaron de percibir más de 460 mil dólares al mes.

“Necesitamos desesperadamente volver a trabajar”, dijo el intendente Miguel Prieto Vallejos al enfatizar que con los datos recabados, se espera que las autoridades nacionales tomen el mensaje para la búsqueda conjunta de soluciones.

La encuesta indica que el 21% de personas han perdido su empleo en la capital departamental. Casi la mitad de la fuerza laboral está ociosa, lo que implica una reducción de ingreso de 460 mil dólares mensuales en los hogares de Ciudad del Este.

La encuesta fue realizada por 20 jóvenes universitarios bajo la coordinación de la Dirección de Planificación de la Municipalidad. Se tomó como muestra un total de 1.170 viviendas de toda Ciudad del Este, donde fueron encuestadas 5.250 personas.

El relevamiento indica que en el 18% de las viviendas ya se registraron casos de Covid-19. Señala que el 82 % por ciento de la población de Ciudad del Este aún no fue contagiada. De todas las personas que contrajeron la enfermedad según esta encuesta, el 40 % respondió que no se fue a consultar ante los síntomas.




Fuente -> http://www.noticde.com/