Napoli pierde en los despachos – Fútbol

0
19

ROMA. La Liga Italiana de Fútbol anunció este martes su decisión de dar por perdido al Napoli el partido que tenía que jugar contra la Juventus el 4 de octubre, al que no se presentó por la pandemia del nuevo coronavirus, además de la retirada de un punto en la clasificación para el club napolitano.

14 de octubre de 2020 – 17:25

El juez de la competición no admitió el argumento de “fuerza mayor” esgrimido por el Napoli para justificar su ausencia. La sanción, además de la pérdida del partido por 3-0, supone la retirada de un punto en la clasificación. “El Napoli siempre ha respetado las reglas y la ley”, reaccionó el club en un mensaje en Twitter, confirmando que apelará la decisión.

El Napoli pidió el aplazamiento del partido después de tener que aislar a todos sus jugadores en sus domicilios, cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias locales, pese a lo cual la Liga decidió mantener el encuentro de la 3ª jornada de la Serie A como estaba previsto.

Con esta decisión, muy esperada ante la multiplicación de casos de covid-19 en el fútbol italiano, la Juventus se coloca 4ª en la clasificación del campeonato, con 7 puntos, mientras que el Napoli queda 8º con cinco unidades.

Al no desplazarse a Turín, el Napoli no respetó el protocolo deportivo que prevé que un equipo con 13 jugadores ‘negativos’, entre ellos un portero, pueden jugar pese al covid-19. Pero el club defiende que tras los casos positivos de sus jugadores Piotr Zielinski y Eljif Elmas, se sometieron a las reglas de las autoridades sanitarias.

Fuente -> http://www.abc.com.py