Ñahendu debuta con show y EP – Espectáculos

0
31

“Trasnochados espineles” es el nombre del EP del nuevo grupo musical Ñahendu, una banda que debutará con la propuesta de respetar los recursos hídricos de nuestro país y de la región. El grupo lanzará su disco este 23 de febrero con un concierto en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, a las 20:30.

20 de febrero de 2021 – 01:00

El cantante y productor Gabriel Monzón lidera esta banda en guitarra y voz, acompañado por Omar Valdez en acordeón y guitarra, Sebastián Ramírez en batería y percusión, Magno Molinas en piano y Josías Montanía en bajo eléctrico y contrabajo.

El EP contiene cuatro canciones: “Trasnochados Espineles”, “Retrato de un pescador”, “Pescador y Guitarrero” y “Soy de la Chacarita”. El disco está así inspirado en la simpleza de la vida al lado del río. A criterio de Monzón: “hasta las lindas inspiraciones transformadas en poemas y canciones se ven amenazadas hoy por culpa de la paupérrima situación de nuestros arroyos y ríos. Sin agua no hay vida, sin agua no habrá canciones de amor al río”.

Acerca de las canciones expresó que “tienen la particularidad de que se grabaron en casa y con equipos básicos, pero con una gran pericia y en plena pandemia, con la ayuda del experimentado ingeniero en sonido Horacio Cáceres, quien es el responsable de la grabación, mezcla y masterización”, contó Monzón.

Las entradas son limitadas y están a la venta en Ticketea a G. 30.000. El EP estará disponible desde la mencionada fecha en todas las plataformas digitales.

Fuente -> http://www.abc.com.py