Nacional dominó, pero solo ganó un punto – Fútbol

0
26

Nacional y 12 de Octubre empataron 1-1 en el primer partido de la tercera fecha del torneo Clausura jugado en el Arsenio Erico. Los locales fueron los dominadores del juego, pero carecieron de precisión a la hora de la definición. Los itaugüeños jugaron con uno menos desde la primera etapa y al final del partido fue expulsado Orzusa en el tricolor.

30 de octubre de 2020 – 22:01

Uno de los líderes del torneo Clausura, 12 de Octubre, visitaba a la academia en Barrio Obrero con la idea de seguir sumando puntos en su lucha por salvarse del descenso. Rodrigo López incluyó algunos cambios en el once inicial del tricolor, mientras que Mario Jara puso a Marcelo Paredes por Osmar Molinas.

Como todo equipo local fue la academia el que intentó dominar el juego desde el principio con jugadas por los laterales, con Clar por la izquierda y Ferreira por la derecha.

Nacional fue con todo a buscar la ventaja. El 12 de Octubre estaba sobrepasado y no podía tener la pelota mucho tiempo para poder crear llegadas hasta el arco de Antony Silva.

Ferreira tuvo una buena jugada por la derecha, envío el centro al medio que sacaron los defensores del “12”. Más tarde se vino una buena habilitación de Orzusa para Villagra que ingresó al área, sacó un gran remate y Mauro Cardozo estuvo muy bien para desviar el tiro.

A los 19 minutos llegó un pelotazo de Rodi Ferreira para Leonardo Villagra que ganó a un defensa del 12 de Octubre, la pelota llegó hasta Franco Costa que ingresó al área, dejó de gran manera al arquero y definió de gran forma, pero el VAR dijo que Villagra estaba adelantado y anuló el tanto.

Nacional siguió mucho mejor que su rival en el campo de juego, 12 de Octubre pudo zafar del dominio tricolor y llegó a través de un remate de Núñez que se fue afuera. A los 34 minutos se vino de nuevo una gran jugada por la derecha del ataque de Nacional, el balón pasó por frente al arco y Walter Clar no pudo dar el toque para anotar el gol.

Respondió 12 de Octubre con una gran jugada de Pablo Zeballos que remató y el balón se desvío y fue el tiro de esquina. El partido paró unos minutos tras una fuerte entrada de Mateo Gamarra sobre Luis Cabral, el árbitro decidió amonestar al jugador del 12 de Octubre. Luego David Ojeda fue llamado por el VAR y decidió borrar la amonestación para expulsar al futbolista itaugüeño.

Pero las emociones seguían en la primera etapa, el árbitro dio ocho minutos de tiempo añadido y a los 51 minutos se produjo una gran jugada de David Mendieta Chávez que ingresó al área, envío el centro al medio y Edgardo Orzusa no pudo rechazar bien y anotó en contra el gol del 12 de Octubre. Nacional dominó toda la primera etapa, pero fue el 12 de Octubre el que marcó el gol.

Guillermo Beltrán ingresó desde el inicio de la segunda etapa en Nacional, es que el equipo albo tenía la obligación de ir a buscar el empate y tratar de dar vuelta el partido ya que estaba jugando con uno más tras la expulsión de Gamarra en el 12 de Octubre.

Los primeros minutos fueron de gran control de los locales que rápidamente crearon tres situaciones claras de gol que no pudieron aprovechar Beltrán, Villagra y Santacruz. Walter Clar ya estaba jugando como un volante por la izquierda dejando el puesto de lateral.

El 12 de Octubre no podía salir, el dominio de la academia era abrumador y parecía que el gol llegaría en cualquier momento. Mauro Cardozo era el responsable con una gran actuación que no llegué el empate. Luis Cabral se llevó la pelota, realizó un disparo por bajo, Cardozo dio rebote y Beltrán no pudo convertir.

Los visitantes quisieron salir, pero los de López recuperaron la pelota, Beltrán bajó para Franco Costa que sacó un gran remate para vencer a Cardozo y anotar el empate. Esta vez ni el VAR pudo atajar el gol de Franco Costa.

Nacional hizo sufrir a 12 de Octubre con muchas pelotas cruzadas al área aprovechando que Beltrán estaba ganando todo por arriba, apenas podía salir de su área el “12” porque los jugadores de Nacional recuperaban de manera rápida la pelota para meter las pelotas al área tricolor.

Los albos fueron los dominadores del partido, tuvieron varias posibilidades para anotar y no podían. Llegaban centros en el área del 12 de Octubre y Mauro Cardozo mostraba su buen nivel rechazando las pelotas. Los visitantes tuvieron una salida rápida y Gonzalo Menéndez cabeceó afuera cuando ingresó solo por la izquierda.

A los 86 minutos el que estuvo cerca fue Edgardo Orzusa en un remate de media distancia que se desvío en un defensor y se fue afuera. Salió de manera rápida el cuadro de Mario Jara, Orzusa le hizo una falta a Zeballos que pidió la roja, pero David Ojeda solo decidió amonestarlo.

Nacional no pudo plasmar en el campo de juego su gran dominio y se tuvo que conformar con un empate ante un equipo que logró el empate jugando con diez desde la primera etapa para seguir sumando puntos importantes en el torneo.

Fuente -> http://www.abc.com.py