Músicos piden destitución de secretaria de Cultura de la Gobernación

0
54

Los miembros de la Unión de Músicos del Alto Paraná pidieron al gobernador Roberto González Vaesken que destituya del cargo a la secretaria de Cultura, Gladys Villalba, señalaron que la misma no gestionó asistencia para los artistas de la zona durante la pandemia del Covid-19 y no es idónea para estar en el cargo.

Una de las integrantes del gremio, la artista Rosita Medina con trayectoria de 30 años en el área, dijo que Villalba no representa a los artistas y debe dar un paso al costado.

«Tenemos casi 5 meses de pandemia, hemos hecho ollas populares, apoyos del sector privado, contribuciones de amigos para armar canastas básicas y llevarles a nuestros músicos. Villalba no nos asistió, por lo que juntamos más de 50 firmas para solicitar al gobernador su destititución de la Secretaría de Cultura, y colocarle a una persona idónea que conozca a los artistas y sus necesidades», señaló.

Añadió que por primera vez en la historia, los músicos salen con sus arpas y guitarras a pedir asistencia. «Solo porque necesitamos salimos a las calles y porque las personas que están al frente de las secretarías pertinentes no hacen caso. Ella no golpeó puertas por nosotros, por eso solicitamos la destitución inmediata de ella», sentenció.

Por su parte, Villalba dijo que nunca recibió ni una nota por parte del gremio para encaminar el pedido.

Rosita Medina y otros músicos, en la Gobernación.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py