Músico lucirá una chaqueta con la imagen de la Virgen de Caacupé en los Grammy – Nacionales

0
18

Milagros Martínez Peralta (16), es la joven artista caacupeña que realizó una pintura con la imagen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé en una chaqueta que utilizará el músico Ariel Escurra, integrante de Tierra Adentro. El grupo paraguayo está nominado para el Grammy Latino 2020.

Días pasados, el músico Ariel Escurra recibió un reconocimiento por parte de la Comuna de Caacupé por su trayectoria artística. En la ocasión había expresado que le gustaría poder llevar algo representativo de su ciudad natal en la ceremonia de premiación, que se realizará el 19 de noviembre próximo.

Este deseo fue escuchado por un grupo de jóvenes caacupeños, encabezado por Lucas Chaparro, también un joven cantante de la comunidad.

Milagros Martínez, de 16 años, fue la encargada de ejecutar el trabajo de pintura que le llevó 14 horas de ardua labor.

Nota relacionada: Tierra Adentro, ansioso por hacer historia con el guaraní en los Latin Grammy

Así quedó la chaqueta que fue pintada a mano por la joven artista.

La pintura incluye la imagen de la Virgen de Caacupé y listones con los colores de la bandera paraguaya y caacupeña, así como un árbol de Tayy y la palabra “Aguyje”, el nombre del disco nominado.

El trabajo fue entregado hoy a Ariel Escurra, quien no pudo ocultar su emoción por el presente y prometió que lucirá con orgullo y emoción la chaqueta el día de la ceremonia de premiación.

El grupo Tierra Adentro fue nominado al Grammy Latino 2020 al mejor álbum folclórico por su disco “Aguyje” grabado en el idioma guaraní.

Milagros, pintando la chaqueta que utilizará el músico de Tierra Adentro.

Fuente -> http://www.abc.com.py