Música paraguaya académica – Nacionales

0
2

Chiara D’Odorico presenta Purahéi che retãgua, su primer material discográfico, con el objetivo de valorizar y dar a conocer música paraguaya académica de los siglos XX y XXI.

Muchas de las obras son inéditas y otras fueron rescatadas para ser incluidas en el álbum.

La concertista de piano Chiara D’Odorico presenta su primer material discográfico titulado Purahéi che retãgua, que en español significa “Música de mi tierra”. El disco nace con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer música paraguaya académica del siglo XX y XXI. Muchas de las obras fueron grabadas por primera vez, ya que no hay antecedentes de registros previos, algunas fueron rescatadas recientemente para ser incluidas en el álbum y en el caso de Camino al Akati, fue dedicada especialmente a la artista en 2017.

Para D’Odorico, los verdaderos protagonistas de este disco son los compositores que, injustamente, han sido poco conocidos y valorados en su época, y los de las nuevas generaciones, que merecen mayor difusión. “Hay poco material dedicado a la música académica paraguaya, aunque sí existe de un rango más popular como las guaranias y las polcas. Lo más académico no es muy conocido”, comenta.

 

Lea la nota completa mañana en la revista Dominical que acompaña al diario impreso.

Fuente -> http://www.abc.com.py