Municipio de Raúl Peña recibe con 8500 kilos de alimentos

0
31

Unos 8.500 kilos de alimentos no perecederos fueron entregados a la Municipalidad de Raúl Peña, cuyos responsables se encargarán finalmente en la distribución y entrega de los insumos a las familias más vulnerables de la zona. La tarea estuvo a cargo de la Gobernación del Alto Paraná.

El Secretario Departamental de Planificación, Reinaldo Sánchez Canale, encargado de los trabajos, resaltó que los alimentos son proveídos por la Gobernación y que el objetivo es llegar a los municipios más alejados del departamento.

“El trabajo y el interés del Gobernador es digno destacar. En todo este tiempo de cuarentena de estar con la gente. Ahora estamos llegando a los distritos más alejados de Ciudad del Este. Ya estuvimos días atrás por las ciudades de Minga Porã y Mbaracayú donde entregamos 18.000 de alimentos no perecederos”, refirió Sánchez Canale.

El Secretario Departamental también manifestó que en Raúl Peña fueron dejados 8.500 kilos de alimentos compuestos de yerba mate, sal, poroto, harina, aceite. A su turno, el intendente, Gustavo Cano, agradeció la tarea. “Estamos muy contentos con este apoyo consistente en kits de víveres. Agradecemos al señor Gobernador por los trabajos institucionales que realiza en el departamento”, indicó Cano.

De ahora en más, las tareas de entrega de los alimentos quedan a cargo de los funcionarios de la citada comuna. “Ellos (por los funcionarios municipales) son los que conocen la zona, incluso los lugares con más necesidades. El intendente Cano nos prometió que desde mañana ya comenzarán a trabajar para hacer llegar los alimentos a los hogares más carenciados”, explicó el Secretario de Planificación.

A la par de este trabajo, en la Gobernación de Alto Paraná, siguen sin contratiempos la entrega de kits de alimentos para ollas populares. Diariamente, según Sánchez Canale, se destinan mercaderías para 120 comedores.



Fuente -> http://www.noticde.com/