Municipalidad intervino en dos quemas provocadas – Nacionales

0
53

Funcionarios de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción y agentes de la Policía Nacional intervinieron este domingo dos quemazones en el barrio Yukyty de Asunción en las cercanías del Cerro Lambaré. En uno de los operativos visualizaron en flagrancia a los iniciadores de las quemas, pero estos se dieron a la fuga antes de ser alcanzados por los efectivos policiales.

30 de agosto de 2020 – 18:27

En un operativo en conjunto llevado a cabo por la Municipalidad de Asunción en colaboración de la Policía Nacional fueron detectados dos focos de incendios provocados, en el barrio Yukyty.

Funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental y de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción visualizaron a través de imágenes aéreas que en la zona se estaban iniciando quema, por lo que decidieron ingresar por tierra a la zona.

Si bien las personas que estaban comenzando el fuego fueron captadas en imágenes, estos se dieron a la fuga sin poder ser alcanzados por los intervinientes.

De igual forma, los controles en las zonas afectadas por los focos de calor dentro del municipio capitalino siguen bajo control.

A través de sus redes sociales, la comuna dio a conocer los vídeos en los que se ve como personas que aún no fueron identificadas se disponían a iniciar las quemazones.

Registramos imágenes en este mismo momento de quemas en 2 puntos distintos de la ciudad

El humo que nos está matando tiene nombre, apellido y deben asumir su responsabilidad ante la ley pic.twitter.com/DGdY02OpNL

— AsuPCI (@Asu_PCI) August 30, 2020

Por otra parte, conforme anunciaron la Fiscalía, a través de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales conformó un equipo de trabajo técnico para investigar los incendios forestales registrados en los últimos días. Además, informaron que se abrió una causa penal para identificar y sancionar a los responsables de los quemazones provocadas.

Nota relacionada: Ministerio Público abrió causa penal para investigar incendios forestales



Fuente -> http://www.abc.com.py