Municipalidad de San Lorenzo seguirá cerrada por aumento de casos de covid – Nacionales

0
40

Esta comuna registra entre sus funcionarios a 25 positivos a la enfermedad. En las últimas horas se produjo un aumento de contagiados. Para precautelar la salud de los trabajadores y de la ciudadanía se decidió que el cierre se extienda hasta el 25 de agosto.

15 de agosto de 2020 – 15:36

El sostenido crecimiento de personas afectadas en esta ciudad fue determinante para tomar la decisión del cese temporal de actividades. A través de un comunicado emitido en la mañana de este sábado, las autoridades indican que se actúa de manera preventiva. Se procederá a la desinfección del edificio municipal y los positivos se mantienen en aislamiento dentro de sus casas. Los empleados públicos son calificados por el Ministerio de Salud como casos comunitarios.

“Nuestra prioridad es precautelar la salud de nuestros colaboradores y de la ciudadanía, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 de la Constitución Nacional, sobre el derecho a la salud el cual dispone que todas las personas están obligadas a someterse a las medidas sanitarias que establezca la ley, dentro del respeto a la dignidad humana”, señala en una parte el comunicado de carácter importante.

Se garantiza la prestación de los servicios básicos como barrido, limpieza, recolección de residuos y ordenamiento del tránsito. Finalmente refiere el escrito que todos estamos atravesando momentos difíciles y en el marco de su responsabilidad institucional la comuna insta a todos a seguir las disposiciones de los profesionales de la salud en cuanto distanciamiento social e higiene.

Se prevé que las actividades administrativas y de atención se retomen el 26 de agosto.

Fuente -> http://www.abc.com.py