Municipalidad de CDE inicia control sobre cumplimiento de medidas sanitarias en comercios

0
36

Fiscalizadores de Salubridad e Higiene, dependientes de la Dirección de Gestión Ambiental, iniciaron los primeros controles del cumplimiento de medidas sanitarias para la prevención del COVID-19 este lunes, en el microcentro de Ciudad del Este. Los trabajos continuarán en diferentes puntos de la localidad.

La Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Ciudad del Este encabezaron los primeros controles en la galería Jebai Center. Verificaron que el centro comercial cumpla con todos los requerimientos sanitarios para evitar la propagación del virus, es decir: contar con el lavatorio de manos, jabón en líquido, aparato medidor de temperatura, alcohol en gel y papel toalla. Además el uso correcto de tapaboca y el distanciamiento físico en lugares cerrados.

La directora de Gestión Ambiental, Ing. Karen González, explicó que estos trabajos se realizan para dar cumplimiento a la Resolución Nro. 3942/I.M. de la Intendencia Municipal. “Los controles están iniciando en el centro pero vamos a estar recorriendo diferentes zonas de la ciudad. Los controles seguirán hacia el km. 7, Mercado de Abasto y barrios donde hayan comercios como farmacias, supermercados, entre otros”, indicó.

Mencionó que los locales que no cumplan con todo el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud, serán notificados. “Los dueños tendrán una semana de prórroga para ponerse al día con todas las medidas sanitarias para prevenir el virus. Pedimos que sean conscientes y que puedan ayudar a realizar este trabajo que busca detener el contagio”, destacó.

El director de Salud, Bioq. Walter García, manifestó que los controles serán rigurosos, ante el aumento de casos de COVID- 19 en esta región. “El objetivo es claro, evitar la propagación masiva ya que tenemos un alto índice de contagio”, señaló.

Durante los primeros controles señaló que pudieron observar que sólo hay un lavatorio de manos en la entrada de la galería mencionada y que la recomendación del Ministerio de Salud es que todos los comercios cuenten con esa medida.

“El objetivo es que cada local comercial cuente con un lavatorio de manos en su entrada. Vamos a ir insistiendo”, añadió.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py