Multiviaducto superará 80% de ejecución para fin de año – ABC en el Este

0
22

CIUDAD DEL ESTE. Técnicos de la Itaipú Binacional señalaron que las obras del multiviaducto del km 7 superarán el 80% de ejecución del proyecto para fin de año. La inauguración de la megaestructura está prevista para el primer semestre de 2021.

27 de diciembre de 2020 – 12:08

La semana pasada concluyeron las tareas de pavimentación asfáltica de un tramo de 300 metros de la colectora (avenida) Monseñor Rodríguez, en el sector sur de la obra. Al igual que la colectora San Blas, la misma ya fue liberada al tránsito vehicular.

Ambas intervenciones forman parte de la segunda etapa del proyecto, que incluye igualmente trabajos de relleno de los puentes que empalmarán con las avenidas Perú (en el sector norte, o Acaray) y Julio César Riquelme (sur o Monday).

Paralelamente, continúan las obras de desagüe pluvial, como alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial, paradas de buses y tareas de readecuación del sistema eléctrico e iluminación.

La segunda etapa comprende igualmente la ejecución de pasos inferiores en las colectoras, rampas de descenso, interconexiones entre ambas avenidas o pistas ondulantes, pasarelas peatonales y veredas (ya culminadas).

La construcción fue adjudicada al consorcio Vial del Este, compuesto por las empresas Tecnoedil (representada por Ignacio Ortellado Rolón) y Constructora Acaray (representada por Luis Pettengill). La concreción del proyecto será mediante una inversión de G 70.098.197.090 realizada por la Itaipú.

Fuente -> http://www.abc.com.py