Multiviaducto: Culminó asfaltado de la ruta internacional y alistan su habilitación

0
53

Vista nocturna del Multiviaducto, cuya primera etapa ya concluyó.

Las obras del Multiviaducto del kilómetro 7 de Ciudad del Este avanzan sin contratiempos y en unos días más la vía principal, Ruta PY-02, debe ser habilitada al tránsito vehicular. En los últimos días, los técnicos sometieron a prueba la iluminación con artefactos tipo LED en una extensión de 1.500 metros de la ruta de cuatro carriles.

Con la demarcación de la ruta con la señalización horizontal definitiva y la colocación de elementos de seguridad vial, ya culmina la primera etapa de obra y el siguiente paso será habilitar esta vía y trasladar los trabajos a las calles paralelas (Monseñor Rodríguez y San Blas), para dar inicio a la segunda etapa, que debe darse en la primera quincena del mes entrante.

En relación al sistema de iluminación, el informe de los técnicos indica que fue establecido a partir de cálculos y diseños aplicables a este tipo de infraestructura vial, logrando una configuración de iluminación de 18 reflectores regulables en el sector túnel este y oeste y con 36 columnas de hormigón y 21 columnas de acero, tipo telescópicas, a lo largo de los 1.500 metros del paso inferior.

Cabe destacar que coincidiendo con el inicio de esta segunda etapa se procederá a la inauguración de la nueva Estación Interurbana en el km 9, con 2.100 metros cuadrados de área techada, que incluye 124 casillas de alojamiento para permisionarios de la antigua terminal del km 7.

La nueva etapa (fase 2) representa al restante 45 % del proyecto Multiviaducto e implica la puesta en marcha de un nuevo plan de desvíos de tránsito, que se dará a conocer próximamente.

 Esta obra, encarada por el Gobierno Nacional con el aporte de Itaipu, propiciará un gran salto en la infraestructura vial de Ciudad del Este y una fuerte dinamización de la economía local. Además, representa oportunidad de empleo para más de 200 trabajadores en forma directa. La inversión prevista por la Binacional es de aproximadamente USD 11 millones.

La construcción del Multiviaducto de Ciudad del Este comenzó en noviembre del año 2019 y se tiene prevista la inauguración de la obra en el primer semestre del año 2021.

Todo el trabajo se desarrolla bajo estricto cumplimiento de los protocolos de salud ante la pandemia del coronavirus.

Fuente -> http://www.noticde.com/